Inicio

Detiene SSP-DF a probable responsable de balear a una persona

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a un sujeto que supuestamente baleó a un hombre en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los tripulantes de la patrulla P05-11 realizaban su recorrido de vigilancia por calles las Tepatitlan y Tecpan de Galena, colonia San Felipe de Jesús, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al aproximarse al lugar, los oficiales advirtieron a un sujeto que corría con una pistola en la mano y que el conductor de una camioneta Jeep color vino, presentaba varias heridas de bala en las piernas.

De inmediato solicitaron una ambulancia para atender al herido e iniciaron la búsqueda del agresor, el cual fue ubicado en la esquina de Tepatitlán y Atoyac de la misma colonia, donde fue detenido el que dijo llamarse Gustavo Orube Moreno, de 22 años. Esta persona tenía en su poder una pistola marca Colt, calibre .380 milímetros con cinco cartuchos útiles.

Los uniformados comunicaron al agresor su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-5, donde se definirá su situación jurídica. El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica.

ShareThis