Inicio

Detiene SSP-DF a probable asaltante de transporte público en MH

La rápida acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, lograron detener a un sujeto que a mano armada posiblemente asaltó a usuarios de transporte público en el perímetro de Miguel Hidalgo, y recuperaron las pertenencias de las víctimas.

Los hechos sucedieron cuando en el entronque de  Lago Ness y Lago de Fondo, en la colonia Pensil, circulaba la unidad de transporte público, Ramal Tacuba-Centro, donde un sujeto amenazó con un arma de fuego a los usuarios para asaltarlos. Después, exigió al chofer parar el vehículo para huir corriendo del lugar.

 Sin embargo, en la zona se encontraban elementos de la UPC Sotelo, que efectuaban su rondín de vigilancia, y fueron requeridos por las víctimas del asalto, proporcionando las características físicas del delincuente. De esta manera, calles más adelante, los representantes de la SSP capitalina detectaron al  agresor, quien al percatarse de la presencia policial, aceleró el paso, pero fue detenido.

Dijo llamarse Pablo Hernández Rodríguez, de 21 años y tenía en su poder una mochila con varias carteras, celulares, dinero en efectivo y un reloj fino. 

 Al presunto delincuente, que también portaba el arma hechiza calibre .38, con cacha negra, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

 De esta manera, el probable ladrón fue presentado ante la agencia Novena Bis, donde se le dará a conocer su situación jurídica.

ShareThis