Inicio

Detiene SSP-DF a probable asaltante de transporte público

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a un sujeto acusado de asaltar a los pasajeros de un camión de transporte público, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando Policías de Proximidad, a bordo de la patrulla P03-06, que realizaban labores de vigilancia en la colonia San Pedro Zacatenco, fueron requeridos por tres personas sobre la avenida Acueducto de Guadalupe casi esquina con la calle Ramiriqui.

Allí, los tres denunciantes advirtieron a los oficiales que minutos antes, al trasladarse en un microbús, dos individuos, uno de ellos armado, los amagaron y despojaron de sus pertenencias y posteriormente, descendieron de la unidad y corrieron hacia un tianguis, donde se perdieron de vista.

Ante ello, con la media filiación de los agresores, los agentes recorrieron algunas calles aledañas al tianguis conocido como “Pinar del Río” y en cuestión de minutos, ubicaron a uno de los sospechosos que intentó escapar; sin embargo, metros adelante fue interceptado por los uniformados.

El probable ladrón, que se identificó como Oscar Fabián Romero, de 29 años, escondía entre sus ropas una pistola calibre .25, con cuatro cartuchos útiles, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas y 250 pesos, objetos que fueron robados a los pasajeros del camión.

Por lo anterior, los oficiales comunicaron al implicado en el asalto, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Más tarde, el detenido, junto con el dinero y objetos recuperados, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

ShareThis