Inicio

Detiene SSP-DF a probable abusador de menores en la GAM

En cumplimiento a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron después que la madre de las dos niñas, de 10 y 12 años, detectó que las menores recibían en sus teléfonos celulares, mensajes de texto de un hombre que, según ella, las amenazaba para tener contacto físico dentro de un mercado de la colonia Gertrudis Sánchez.

Por lo anterior, la victima pidió auxilio a través del número de emergencias 066 y en cuestión de minutos, acudieron a su hogar policías de Proximidad, a bordo de la patrulla P07-12. Allí, la denunciante detalló a los agentes que el individuo exigía a sus hijas, visitarlo frecuentemente a su local.

Ante ello, los oficiales se dirigieron al inmueble localizado en el cruce de las calles Norte 84 y Henry Ford, donde a petición de la acusadora, detuvieron al administrador del almacén número 46, quien se identificó como René Rojas Ortiz, de 66 años.

Luego de realizarle una revisión preventiva al acusado, le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Star, con cinco cartuchos útiles, misma con la que, según la madre, forzaba a las niñas a tener relaciones sexuales.

En el lugar, los uniformados comunicaron al presunto violador su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido, junto con el arma decomisada, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada para Delitos Sexuales, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-3, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

ShareThis