Inicio

Detiene SSP-DF a presuntos narcomenudista y asaltante

Un presunto narcomenudista y otro individuo acusado de robar joyas con valor estimado en 15 mil pesos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, a uno de los detenidos s le aseguró un kilo de marihuana, al otro una cadena de oro.

En el primero caso, dos elementos en actividades de vigilancia pie a tierra, realizaban su recorrido habitual en inmediaciones de la colonia Morelos y en la esquina de las calles Jesús Carranza y Libertad, se percataron de que un individuo se comportaba de manera irregular y ante su presencia caminó más aprisa.

Rápidamente los uniformados lo alcanzaron, le practicaron un revisión preventiva y fue como encontraron en su poder una bolsa plástica negra repleta de hierba verde, al parecer marihuana. Por tal motivo el que dijo llamarse Jonathan García Alonso, de 21 años de edad fue detenido en el lugar.

Posteriormente, en el cruce de las calles Matamoros y Tenochtitlán, otra célula de vigilancia pie a tierra de dos elementos, detuvieron al que dijo llamarse Erick Utiera Guerrero, de 19 años de edad, quien fue señalado por otra persona como responsable de despojarle de una cadena de oro con un valor que estimó en 15 mil pesos.

Tras una revisión, los policías encontraron entre sus ropas la alhaja y un cuchillo de 25 centímetros de hoja con el que amagó a la víctima. También fue detenido.

A ambos individuos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH2.

ShareThis