Inicio

Detiene SSP-DF a presuntos asaltantes de transporte público en Aragón

Tres individuos que presuntamente despojaron con violencia las pertenencias a usuarios de transporte público en Aragón, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón.

Tres personas del sexo masculino abordaron una camioneta del transporte público, marca Chevrolet, con placas de circulación 7763-251-J, que cubre la ruta Metro Moctezuma-Sagitario, el cual circulaba por Avenida 608, a la altura de la estación Deportivo Oceanía, despojaron de sus pertenencias al conductor y pasajeros, a quienes amenazaron con un arma de fuego y golpearon a uno de ellos.

Los policías de la patrulla P08-08 de la UPC Aragón, que realizaban vigilancia en el Cuadrante N-1.2.6, se percataron de la acción de los sujetos y se aproximaron de inmediato al vehículo de transporte público, que detuvo su marcha sobre Avenida 608 y Avenida 508, 4° y 5° Sección de San Juan de Aragón.

Los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia policiaca, bajaron rápidamente y corrieron hacía dos taxis estacionados en la zona, simultáneamente, uno de ellos disparó con su arma en repetidas ocasiones contra los policías, quienes solicitaron apoyo a otros oficiales, y de esta manera lograron detener a los que dijeron llamarse Juan Gabriel Sánchez Ramírez de 24 años de edad; Julio César Oregón Hernández de 26 y Mario Javier Ugalde Almeraide de 33.

Al realizarles la revisión de rutina a los tres individuos, se les encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra, marca Ithaca Gun Co. Ine, Ithaca N.Y, con número de matrícula 406, cinco cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, tres carteras y dos llaves de los taxis marca Chevrolet Attittude, con placas de circulación A-70-458 y Nissan Tsuru, con matrícula A83304, en donde pretendían huir.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y remitidos ante las autoridades correspondientes, junto con el arma y pertenencias de las víctimas.

ShareThis