Inicio

Detiene SSP-DF a presunto ladrón de casa habitación en Azcapotzalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería,detuvieron a un sujeto acusado de asaltar y lesionar con un cuchillo, al propietario de un domicilio ubicado en calles de la delegación Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando policías de proximidad, a bordo de la patrulla P10-79, recibieron una denuncia al número de emergencias 066, en la que les indicaron que en ese momento, se llevaba a cabo un probable robo en el número 109 de la calle Grecia casi esquina Londres, colonia San Álvaro.

 Inmediatamente los agentes acudieron al sitio y se percataron que la puerta del inmueble se encontraba forzada.

Además, escucharon gritos provenientes del interior. Casi al instante, salió un hombre que presentaba una herida en la mano derecha, al parecer provocada por una navaja.

Aquél, indicó que era el propietario del domicilio y que minutos antes, fue agredido por un sujeto armado tras oponerse a ser despojado de sus pertenencias. Ante ello, los policías ingresaron a la casa y en una rápida acción, ubicaron al sospechoso escondido en una de las habitaciones.

El implicado se identificó como Uriel Cruz Salas, de 25 años, a quien tras realizarle una revisión, le fue encontrado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud y mil 500 pesos en efectivo, dinero que le fue robado a la víctima.   

Por lo anterior, los uniformados comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Mientras tanto, paramédicos de la Secretaría de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco, a bordo de la ambulancia número 15, trasladaron al lesionado a un hospital cercano para su pronta atención. 

Más tarde, el detenido, arma y dinero recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZ-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

ShareThis