Inicio

Detiene SSP-DF a presunto clonador de tarjetas de crédito en Tlalpan

La rápida acción de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, lograron detener a un presunto clonador de tarjetas de crédito, el cual, tenía en su poder 11 plásticos de diversas instituciones financieras.

En la intersección que forman las calzadas Miramontes y Las Brujas, colonia Villa Coapa, perímetro de la delegación Tlalpan, elementos de la SSP capitalina efectuaban su rondín preventivo, cuando se percataron que circulaba, de forma sospechosa, un vehículo Volkswagen, Beetle, color gris, placas 946-YUM, con el toldo negro y vidrios polarizados.

Ante esta situación, los uniformados verificaron que dicho conductor, actuaba de manera sospechosa e incluso, el sujeto se dirigió a los cajeros de Bancomer y, luego, regresó al citado vehículo para retirarse rápidamente con rumbo al Periférico.

De esta manera, ese vehículo fue interceptado en calzada México-Xochimilco, dirección poniente, y al efectuarle, tanto al sujeto como al vehículo, una inspección preventiva, se detectó un aparato skimmer, así como once tarjetas de crédito de diversas instituciones bancarias.

Al presunto delincuente que dijo llamarse Jeffryd Fortich Elles, de 30 años de edad, y ser de nacionalidad venezolana, los uniformados le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención realizada por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El presunto clonador, el vehículo y las tarjetas bancarias, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3.

ShareThis