Inicio

Detiene SSP-DF a presunto asaltante de farmacias en Iztapalapa

Un sujeto que supuestamente asaltó dos farmacias en al área de la delegación Iztapalapa, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre entró al establecimiento ubicado en la esquina de la Calzada Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur- y la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente-, de la colonia El Molino, amagó con una pistola a los empleados y les exigió el dinero de la caja. Sin embargo, uno de los encargados presionó el botón de alarma.

La alerta fue recibida por personal de la SSP-DF y enseguida los tripulantes de la patrulla P52-06 arribaron al lugar, de donde el agresor al ver la presencia policial salió corriendo del negocio.

Los uniformados detuvieron metros más adelante al que dijo llamarse Fernando Jiménez López, de 28 años de edad. Tenía en su poder una réplica de plástico de una pistola.

El tipo fue identificado plenamente por los empleados de otra farmacia de la misma franquicia, ubicada en la misma demarcación, como el responsable de haberlos asaltado en días pasados.

Al detenido se le comunicó su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva. Más tarde, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 donde se definirá su situación jurídica.

ShareThis