Inicio

Detiene SSP-DF en persecución a dos presuntos asaltantes armados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, tras un enfrentamiento en calles de la delegación Cuauhtémoc detuvieron a dos sujetos, que presuntamente asaltaron a mano armada a un automovilista.

Los tripulantes de la patrulla P24-25 realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Roma Norte, cuando en la esquina de las calles Tonalá y Querétaro advirtieron que dos hombres estaban agrediendo a los tripulantes de un vehículo Jetta, éstos al notar la presencia policial escaparon.

Los propietarios del automóvil informaron a los policías que acababan de ser asaltados por los individuos en fuga, por lo que iniciaron una persecución que culminó en la calle de Querétaro, entre Medellín y la Avenida de los Insurgentes, donde uno de los uniformados detuvo al que se identificó como Oscar Iván Martínez Rivera, de 20 años de edad, quien tenía en su poder una réplica de una pistola de la marca Pietro Beretta.

Mientras tanto, el que posteriormente dijo llamarse Esteban López Baruz, también de 20, disparó en varias ocasiones a uno de los elementos, mismo que repelió la agresión y lo hirió a la altura del tórax.

Al lesionado se le encontraron los objetos robados y la pistola con la leyenda Trejo Zacatlán Puebla, calibre .380 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.

En seguida los uniformados pidieron una unidad médica para la atención de López Baruz. Al lugar acudieron los paramédicos de la ambulancia A80-54 del ERUM quienes lo trasladaron en calidad de detenido al hospital Rubén Leñero.

Martínez Rivera, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Coordinación de Justicia CUH-7. A ambos sujetos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.

ShareThis