Inicio

Detiene SSP-DF a ocho probables narcomenudistas

Derivado de acciones para prevenir delitos relacionados con narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a ocho probables narcomenudistas en la zona norte de la ciudad.

Anoche, al filo de las 22 horas, los uniformados acudieron a la Calle Jericó, Colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza, donde en un punto específico, según vecinos, todas las noches se reunían varias personas.

Los patrulleros advirtieron que, efectivamente, se registraba un movimiento inusual de varios individuos que, al ver la presencia policial, se mostraron sumamente nerviosos. 

Al acercarse, para realizarles una revisión preventiva, estos se identificaron como  María de los Ángeles Serrano Saucedo de 43 años, Antonio Heriberto Sánchez López de 42, Eduardo Yael López Serrano de 22, probables vendedores, así como Oscar Paulino Sahagún León de 18 años, Luis Delgadillo Castro de 27 años, Mario Jiménez Morante de 27 y un menor, supuestos compradores.

 Los uniformados les aseguraron 200 gramos de hierba, con características de la marihuana y la cantidad de ochenta pesos. En otra acción, Policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron en calles de la delegación Miguel Hidalgo a una joven en posesión de 59 envoltorios con polvo blanco, posiblemente cocaína.   

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla P96-20 realizaba su rondín de vigilancia por la calle de ex arzobispado, esquina avenida Observatorio, colonia Observatorio y advirtieron que una mujer caminaba bajo una intensa lluvia.

Al acercarse para ofrecerle ayuda, la mujer apresuró el paso y corrió con la intención de evadirlos.  Su comportamiento sospechoso hizo que una mujer policía se acercara a la joven para inspeccionar sus pertenencias.

La joven tenía en su poder un total de 59 sobres de papel, conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína. Ante ello, quien dijo llamarse Valeria Aline Jordán Rojas, de 18 años, fue detenida. 

En los dos casos, los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Los primeros siete individuos fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, mientras la joven de 18 años fue trasladada junto con la posible droga a la Agencia del Ministerio Público Federal, de calzada Camarones.

ShareThis