Inicio

Detiene SSP-DF a mujer probable clonadora de tarjetas bancarias

Con el apoyo de las cámaras del C4, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, detuvieron a una mujer en poder de once tarjetas de diversas instituciones bancarias, en la perímetro de Iztapalapa.

Al efectuar su rondín de vigilancia, uniformados de la UPC Granjas fueron alertados por el C4 de que en el interior del banco Banamex, en Tláhuac y Taxqueña, colonia Nueva Rosita, una mujer se encontraba en actitud sospechosa.

Ante ello, varios uniformados acudieron a la institución bancaria financiera, donde una mujer, al percatarse de la presencia policiaca, se puso nerviosa y trató de huir corriendo.

Sin embargo, los uniformados interceptaron a quien dijo llamarse: Matilde Cuenca González, de 52 años. Al efectuarle la revisión preventiva, se le encontraron once tarjetas de varias instituciones bancarias.

La mujer se negó a indicar dónde consiguió los plásticos, por lo que se comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención realizada por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

En consecuencia, fue puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-44 en donde se le dará a conocer en tiempo y forma la situación jurídica a la aprehendida.

ShareThis