Inicio

Detiene SSP-DF a joven que lesionó a una persona con una subametralladora

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a un joven de 19 años de edad, quien con una subametralladora calibre 30-30 M1 presuntamente hirió a una persona en un domicilio localizado en la delegación Gustavo A. Madero.

En una reunión familiar que se llevaba a cabo en la vivienda ubicada en el número 30 de calle Graciela, colonia Cocoyotes, se registró una riña en la que uno de los rijosos sacó una subametralladora y realizó varias detonaciones. El que fue identificado como Luis Felipe Valdez Islas, de 19 años de edad, recibió un disparo en la pierna derecha.

En tanto, el responsable de la agresión huyó del lugar.    

   Policías de Proximidad  de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, que vigilaban la zona llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia, mientras testigos les proporcionaron las características del agresor. 

Luego de una búsqueda por la zona los oficiales localizaron y detuvieron al que  dijo llamarse Miguel Hernández Herrera y/o Ángel Basurto Hernández, de 19 años de edad, a quien en la revisión preventiva se le encontró una subametralladora recortada, calibre 30-30 M1, con 19 cartuchos útiles. 

Mientras tanto, el herido fue trasladado al hospital Central de Ticomán por socorristas de Protección Civil de la demarcación. Al detenido se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y posteriormente lo trasladaron a la GAM-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente y se dará seguimiento al caso.

ShareThis