Inicio

Detiene SSP-DF a implicado en robo a casa habitación

Un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, logro detener a un individuo que probablemente participó en el asalto a una casa habitación, ubicada en calles de la colonia Del Recreo, delegación Azcapotzalco.

Según testimonio del dueño de la vivienda, tuvo que salir de su vivienda por unos momentos y se aseguró de dejar bien cerrado; sin embargo, minutos después de que se fue, vecinos del lugar advirtieron que dos individuos provistos de un martillo y otras herramientas, forzaban la chapa del inmueble.

Uno de los vecinos llamó al número del titular del cuadrante y fue así como arribó al lugar el tripulante de la motopatrulla P1037 de la Unidad de Protección Ciudadana Clavería. El uniformado fue testigo de cómo dos sujetos salieron corriendo de la casa en direcciones opuestas.

De inmediato, el policía persiguió a uno de los individuos y lo detuvo cuadras adelante. Este dijo llamarse Franco Germán Serrano Sánchez, de 22 años, quien un instante antes, arrojó al suelo una chamarra tipo comando.

Una vez asegurado el individuo, con el apoyo del tripulante de la unidad P1015, el motopatrullero recogió la chamarra y fue como descubrió que en una de sus bolsas tenía un revolver calibre 32 abastecido con seis cartuchos útiles. Su cómplice escapó

El dueño de la casa descubrió que todas las habitaciones estaban revueltas y evidentemente los asaltantes habían buscado objetos de valor. Agregó que aun no cuantifica lo robado.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC2, en donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis