Inicio

Detiene SSP-DF en flagrancia a cuatro posibles asaltantes de Mixup

En el momento en que saqueaban una tienda de música nacional y de importación, localizada en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, cuatro individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

La detención se registró gracias al reporte del Centro de Comando Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), el cual alertó a la policía de un robo a la tienda Mixup, localizada en el número 38 de Mazatlán, colonia Condesa.

Rápidamente se trasladaron al lugar las tripulaciones de las patrullas P24-15 y P2427 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, quienes al llegar advirtieron como un sujeto recibía de otro, ubicado en la azotea del negocio, una bolsa de plástico atada con una cuerda con varios productos robados.

Ante ello, los policías aseguraron al individuo que recibía los objetos y a otros dos que se encontraban en el interior de la tienda en poder de más bolsas que ya habían llenado de mercancía.

Para detener a otros cómplices que pudieron encontrarse en la parte alta del edificio, se solicitó apoyo de elementos del Agrupamiento de Fuerza de Tarea Ares, quienes llegaron a la azotea y detuvieron a un cuarto ladrón que se encontraba agazapado en un rincón.

De esta manera se detuvo a los que dijeron llamarse Marco Antonio Osorio Pérez, de 36 años; Jorge Ángel Zapata Hidalgo y David Delgado Vázquez, ambos de 22; y Noé González Sánchez, de 23.

Estos sujetos tenían estacionado en el lugar el vehículo Jetta gris con placas LRW 8421, en el que se encontraron más bolsas con artículos robados, como películas, videos y equipo de cómputo.

Previo a su traslado a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

ShareThis