Inicio

Detiene SSP-DF a dos sujetos por tentativa de extorsión

Dos probables involucrados en extorsión a través del envío de arreglos florales con notas intimidadoras, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto- Reforma, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, luego de intentar cometer ese ilícito a una dama.

 Los tripulantes de la unidad P48-08 realizaban sus labores de vigilancia sobre la calle Rio Satevo, en la colonia Paseos de Churubusco, en la demarcación ya mencionada, cuando una mujer les pidió apoyo.

 La denunciante de 27 años, les indicó que desde hace tres meses había estado recibiendo los ramos con mensajes que decían “aunque te compres otra casa te encontraremos”, agregó que ya había levantado la denuncia FAST/T1/0154/14-10, además les señaló a un sujeto que dejó un arreglo y otro lo esperaba a bordo de la combi blanca con frente azul.

 A petición de la afectada, los policías iniciaron la localización del vehículo  y tras ubicarlos detuvieron a los que dijeron llamarse Felipe Rodríguez Cruz, de 34 años de edad,  y Modesto Martín Martínez, de 24 años, a los que se les comunicó su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Agencia Especializa Anti-Secuestro, donde se dio inicio a la averiguación previa continuada FAST//T1/0154/14-10 por el delito de Tentativa de Extorsión y se determinará su situación jurídica.

ShareThis