Inicio

Detiene SSP-DF a dos sujetos por robo a camioneta de carga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, detuvieron a dos hombres que se apoderaron con violencia de una camioneta de carga en calles de la colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo.

El conductor del vehículo Nissan Estaquitas, modelo 2012, roja con caja blanca, se encontraba esperando el siga del semáforo en la esquina de la Avenida 5 de Mayo y la calzada Ingeniero Militares, de la misma colonia, cuando dos sujetos lo interceptaron y lo amagaron simulando tener armas de fuego. Metros adelante, lo bajaron y huyeron.  

La víctima pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla P14-77, que realizaban su labores de vigilancia en la zona, por lo que se inició una persecución que culminó calles adelante donde los uniformados cerraron el paso a la Estaquitas y lograron la detener a quienes dijeron llamarse Francisco Becerril Rojas, de 35 años y Gerardo Sandoval Luna, de 19. 

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, localizada en la colonia doctores, donde se definirá su situación jurídica.

ShareThis