Inicio

Detiene SSP-DF a dos sujetos por disparos a bordo de un auto

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a dos hombres quienes fueron sorprendidos accionando un arma de fuego a bordo de un automóvil de lujo en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando despachadores del  Centro de Control y Comando -C2- Centro, advirtieron que por calle Isabela Católica dos sujetos realizaban disparos de arma de fuego a bordo del automóvil Audi con placas 926SGT. 

De inmediato Policías Preventivos de la zona instrumentaron un dispositivo para detener a los infractores.

A los pocos minutos la tripulación de la unidad P73-18 ubicó al automotor en las inmediaciones de la colonia Centro. 

Luego de una persecución los sospechosos fueron alcanzados en el interior de un estacionamiento, ubicado en  Izazaga, número 56. Ahí los agentes detuvieron a José Antonio Velazco Martínez de  35 años y Gumersindo Méndez Calderón, de 23.

Al primero de ellos se le encontró una pistola tipo escuadra marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles.

 A los detenidos se les su derecho de guardar silencio, contar un abogado e informar a alguien de su confianza de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

 El vehículo, el arma de fuego y los dos involucrados, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis