Inicio

Detiene SSP-DF a dos sujetos por asalto a transeúnte

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a dos individuos que probablemente asaltaron con violencia a un transeúnte en calles del Barrio San Mateo, delegación Xochimilco.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la unidad P64-48 realizaba  labores de vigilancia por la calle 20 de Noviembre, del barrio mencionado, quien dijo llamarse Rubén Beltrán Mendoza de 47 año, les pidió apoyo, ya que momentos antes, dos sujetos lo despojaron de su cartera amenazándolo con sus armas. 

Ante ello, la víctima acompaña a los uniformados a realizar la búsqueda de los culpables sobre calles aledañas, y al circular sobre la calle de Javier Mina, localizaron a los dos agresores que, al darse cuenta de la presencia policial, pretendieron huir corriendo. 

Sin embargo, en rápida reacción, los patrulleros lograron detener a quienes se identificaron como Erick Islas Tinoco de 20 años y Ernesto Mendoza Sánchez de 18.

Al realizarles la revisión preventiva de rigor, la policía les encontró entre sus ropas una cartera negra con 150 pesos y la billetera que robaron al denunciante. 

Por lo anterior, y a petición de la parte agraviada, los acusados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la coordinación Territorial en TLH1,  donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito deRobo a Transeúnte.

ShareThis