Inicio

Detiene SSP-DF a dos presuntos expolicías estatales con 50 cartuchos útiles

Uniformados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a dos hombres que se identificaron como policías estatales, en poder de 50 cartuchos útiles calibre .223, y 14 de 9 milímetros, así como tres cargadores, cuando pretendían ingresar a la estación Observatorio,  de la línea 1 del STC-Metro.

Los elementos policiacos adscritos al 70 Agrupamiento, detectaron a estas personas cuando cruzaban el arco detector de metales en dicha estación. 

Quienes dijeron llamarse Francisco Hernández Flores, de 27 y Valentín Hernández Olvera, tenían en su poder los cartuchos y cargadores dentro de una mochila.

Se negaron a decir la procedencia del parque.     Los sujetos refirieron pertenecer a la Secretaría de Seguridad Municipal de Valle de Bravo, Estado de México y se identificaron con credenciales del IFE y de la Secretaria de Seguridad Municipal con fecha de expedición 12 de marzo de 2011. 

No obstante, para deslindar responsabilidades, los detenidos y los cartuchos fueron presentados en la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Subdelegación Zona Sur, Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde enfrentarán los cargos de posesión de cartuchos para abastecer armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Previo a su traslado, a los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

ShareThis