Inicio

Detiene SSP-DF a dos colombianos que asaltaron y retuvieron a dos menores

‎Dos colombianos, que para cobrar una vieja deuda robaron objetos y retuvieron a dos menores de edad, fueron detenidos por la Policía capitalina.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que José Fernando Rodríguez Moreno, de 35 años y Luís Mario Jaramillo Olguín, de 34, quisieron tomar revancha contra una familia a la que hace algún tiempo le prestaron dinero.

Los hechos sucedieron cuando personal del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, reportó que en un domicilio ubicado en calle Cherán, colonia El Triángulo, delegación Iztapalapa, se estaba cometiendo un robo.

En ese sitio, una mujer explicó que dos sujetos estuvieron en el interior y mantuvieron retenidas a sus sobrinas de 13 y 5 años, a quienes dijeron que no se irían hasta que sus padres les pagaran el dinero que les debían.

Sin embargo, al darse cuenta que la tía de las niñas estaba en el segundo nivel del inmueble los extranjeros optaron por salir corriendo pero antes tomaron dos teléfonos y las llaves de un automóvil compacto.

Ambos hombres fueron ubicados en las calles de Benito Juárez y Hugo Cervantes, colonia Insurgentes, hasta donde habían llegado a bordo de una motocicleta.

"Traían en una mochila dos teléfonos móviles, una calculadora, un juego de llaves de un vehículo Seat y diferentes documentos expedidos por el gobierno de la República de Colombia", enunció la SSPDF.

Los dos extranjeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo a casa habitación y retención de menores.

ShareThis