Inicio

Detiene SSP-DF a defraudador en compra venta de camioneta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un sujeto que defraudó al propietario de una camioneta y pretendió hacer lo mismo con un vendedor de autos usados, en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa.

De acuerdo al testimonio de la víctima, ayer tarde el detenido fingió comprarle su camioneta Dakota gris placas KW13151 en 127 mil pesos, por lo que mediante una transferencia electrónica depositó supuestamente tal cantidad a la cuenta bancaria del vendedor; éste a su vez entregó el vehículo, la factura y todos los documentos.

Cuando el vendedor quiso verificar que el dinero estuviera en su cuenta bancaria descubrió el fraude, pues no había ningún depósito.

Sin embargo, hoy el afectado encontró su camioneta en un lote de autos usados ubicado en el cruce de Eje 6 Sur y Periférico, por lo que pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla P5013 de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz y con su apoyo entró y reclamó su vehículo.

El dependiente llamó rápidamente a su hermano, pues en ese preciso instante se disponía a entregar cien mil pesos por la camioneta a un sujeto que llegó a vendérsela. Ante el descubrimiento de la evidente estafa, el sujeto pretendió escapar y echó a correr, pero fue detenido por los uniformados.

El que dijo llamarse Daniel Barriga Carbente, de 37 años fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía Central de la PGJDF, donde el legítimo propietario de la camioneta lo reconoció plenamente como el responsable del fraude.

ShareThis