Inicio

Detiene SSP-DF a cuatro sujetos por robo a transeúntes

En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya y Portales, detuvieron a cuatro personas acusadas por asalto a transeúnte y posesión de arma de fuego, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

En el primer caso, policías a bordo de la patrulla P96-29, de la UPC Tacubaya, realizaban su recorrido de vigilancia por  Anillo Periférico a la altura de la Avenida Jalisco, de la colonia Tacubaya, cuando advirtieron que dos individuos que tripulaban una motocicleta Susuki, azul, placas G55ER, trataron de huir al ver su presencia. 

Al marcarles el alto, los sujetos les aventaron la moto y se dieron a la fuga corriendo, por lo que se inició una persecución que culminó calles más adelante, con el aseguramiento de los que dijeron llamarse Edgar Flores Sánchez y Cristian Valencia Álvarez, ambos con 27 años. 

Estas personas teníanb en su poder una pistola Taurus, calibre .9 milímetros con 13 cartuchos útiles. Fueron puestos disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones. 

Por otra parte, los tripulantes de la patrulla P38-67 de la UPC Portales, fueron alertados por vecinos que en la esquina de Zapata y Xochicalco, de la colonia San Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez, se estaba cometiendo un asalto. 

Al llegar al lugar, un hombre les pidió apoyo y señaló a dos individuos que lo habían amagado con un arma de fuego y despojado de sus pertenencias. 

Los patrulleros detuvieron a los culpables metros adelante, quienes se identificaron como Armando Álvarez Silva, de 34 años y Erick Giovanni Vega Chávez, de 26.

Tenían en su poder las pertenencias de la víctima, así como una pistola calibre .45 Smith and Wesson con dos cartuchos útiles. 

Fueron a puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-4. 

En ambos casos, la policía comunicó a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.

ShareThis