Inicio

Detiene SSP-DF a cuatro sujetos por asalto a negocio

Por medio del Sistema de Cuadrantes, cuatro sujetos que supuestamente asaltaron a mano arma una tienda de conveniencia localizada en la delegación Azcapotzalco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac.

Al establecimiento, localizado en la esquina de la calle Piñón y la Calzada de Camarones, colonia Nueva Santa María, entraron los individuos, quienes con un arma de fuego amagaron al encargado, sustrajeron dinero en efectivo y diversa mercancía y después salieron del lugar. La víctima marcó al número nextel del encargado de cuadrante a quien informó de la situación.

En seguida arribaron al lugar los tripulantes de la unidad P11-72, a quienes les señalo a los responsables, quienes huían a bordo del vehículos Volkswagen Jetta, rojo, placas LWL43366, por lo que se inició una persecución.

 Los uniformados dieron alcance al automóvil en la esquina de las calles Nueces y Malvón, de la misma colonia, donde detuvieron a los que dijeron llamarse  Gabriel Muñoz Hernández, de 20 años, José Pérez Trejo, de 22, Javier Lozano Nabor, de 39 y David Paya Hurtado, de 25, a quienes les encontraron un pistola marca Feather calibre . 22 milímetros y el botín. 

Los uniformados notificaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y de informar algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, además fueron identificados plenamente por el empleado de la tienda como las personas que los asaltaron. 

En seguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-3 donde se definirá su situación jurídica.

ShareThis