Inicio

Detiene SSP-DF a cuatro probables asaltantes de transporte público en Coyoacán

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a cuatro individuos por el probable robo de pertenencias a usuarios del transporte público, en la delegación Coyoacán.

Tripulantes de la patrulla P56-38 efectuaban su rondín de vigilancia en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando personal del Centro de Control y Comando, C-2 Sur, les reportó que en avenida Antonio Delfín Madrigal y avenida del Imán se había cometido un asalto a pasajeros de microbús.

Al arribar los uniformados, los pasajeros indicaron que durante el viaje en el microbús de la ruta 76, con itinerario Villa Cantera - Centro Comercial Santa Fe, subieron cuatro sujetos armados con pistolas y cuchillos que inmediatamente los despojaron de sus pertenencias, y después huyeron a bordo de un taxi Tsuru, placas B-19479.

Tras una búsqueda por la zona y con apoyo de la Policía de Investigación (PI), se logró asegurar a quienes dijeron llamarse Gilberto Delgado Flores; Martin Raymundo Reyes Calderón, de 43; Miguel Ángel Noruega Gracia, de 38 y Santiago Adrián González Clemente, de 34.Tenían en su poder un revolver calibre .38 milímetros, dos cuchillos y las pertenencias robadas.

Cabe señalar que los últimos dos detenidos cuentan con ingresos a los reclusorios Oriente y Norte, respectivamente, por robo agravado.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, en donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis