Inicio

Detiene SSP-DF a cuatro presuntos narcomenudistas

Gracias a la investigación que se realiza para prevenir delitos relacionados con el narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en distintos puntos de la ciudad a cuatro sujetos involucrados probablemente en la compra venta de estupefacientes.

La primera detención ocurrió en calle Transmisiones, colonia Lomas de San Ángel Inn, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, donde los uniformados lograron detener en flagrancia a Rodrigo Valencia Palacios, de 31 y Emilio Chávez Pinzón, de 41 años, en momentos en que intercambiaban posiblemente sustancias toxicas y dinero. 

A los presuntos responsables se les encontró un aproximado de 45 envoltorios de piedra  amarillenta, con las características de la cocaína y la cantidad de 100 pesos en efectivo.

 En otra acción, y siguiendo una denuncia ciudadana, los patrulleros arrestaron en la calle Estrella, colonia San Juan de la Joya, perímetro de la delegación Iztapalapa a José Antonio Vázquez Saldaña de 24 y Julio Macedo Arellano de 52 años.

 Tras efectuarles una revisión preventiva, la policía les encontró 29 grapas, con las características similares a la cocaína en piedra y 100 pesos en efectivo. A todos los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.                                                            

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Narcomenudeo, donde se fijará la situación legal.

ShareThis