Inicio

Detiene SSP-DF a cuatro menores por asaltar a usuarios de transporte público

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) *Teotongo*, detuvieron a cuatro menores de edad acusados de asaltar con una pistola de diábolos a pasajeros de un camión de transporte público, en calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron luego que un grupo de jóvenes, abordó el camión de la ruta 112, con ramal C.U.-Santa Catarina, en el cruce del Eje 6 Sur –Las Torres- y la Avenida Unión de Colonos, colonia San Miguel Teotongo, donde con el arma amagó y despojó de sus pertenencias a los usuarios. Luego de obtener el botín, los asaltantes huyeron a pie.

Sin embargo, una de las victimas inmediatamente solicitó auxilio a través del número de emergencias 066 y en cuestión de minutos arribaron policías de Proximidad a bordo de la patrulla P54-10.

Con la media filiación de los agresores, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia en la zona, mismo que culminó momentos después en el cruce del Eje 6 Sur y la calle 12 de Octubre, colonia Ixtlahuacan, donde localizaron a cuatro sospechosos que intentaron escapar, pero fueron interceptados por los oficiales.

Los detenidos se identificaron como Moisés “N”, Juan Carlos “N” y Mario Antonio “N”, todos ellos de 15 años, además de Jesús Gabriel “N”, de 16, a quienes luego de realizarles una revisión les fue encontrado un revólver de diábolos, 14 teléfonos celulares y dinero en efectivo, objetos pertenecientes a las víctimas.

Por lo anterior, los uniformados les comunicaron a los menores su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o tutor sobre su aseguramiento, todo ello en apego al *Protocolo de Actuación Policial Para la Detención de Adolescentes en Conflicto con la Ley*, de la SSP-DF.

Posteriormente, los jóvenes, arma y objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-10, donde una de las victimas los reconoció plenamente como los responsables del asalto.

ShareThis