Inicio

Detiene SSP-DF a colombiano por intento de asalto a cuentahabiente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un sujeto de origen colombiano, que presuntamente junto con otros cuatro cómplices, intentó despojar de 100 mil pesos a un cuentahabiente, en el Centro Histórico.

Un hombre de 58 años que había retirado la cantidad referida, salía junto con su esposa e hijo de la sucursal bancaria localizada sobre la calle Bolívar esquina con Venustiano Carranza, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, cuando fueron interceptados por cuatro hombres y una mujer.

Estos le indicaron que eran “los responsables de verificar que los billetes que había recibido no eran falsos, por lo que lo invitaron a entrar nuevamente al establecimiento”.

Ya en el interior, uno de los individuos le entregó un sobre amarillo para que metiera ahí el dinero. El cuentahabiente al ver lo extraño de la situación, pidió el apoyo de un elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro que se encontraba resguardando el lugar.

El policía aseguró al que dijo llamarse Edixon Silva Rodríguez, de 34 años, quien mencionó ser colombiano y que tenía 20 días en el país. Sus cómplices huyeron del lugar. Además, la gerente del banco dijo que la persona asegurada no laboraba para ellos

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis