Inicio

Detiene SSP-DF a cinco probables narcomenudistas

En el marco de las acciones desarrolladas para la prevención de delitos relacionados al narcomenudeo, policías de las Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF pertenecientes a las delegaciones de Tláhuac, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero detuvieron a cinco involucrados en la copra venta de 4estupefacientes.

En la primera acción, los oficiales del sector acudieron a la calle Nicolás Bravo, Colonia Barrio San Mateo, delegación Tláhuac donde vecinos denunciaron la presencia de personas negociando con probable droga. Al llegar, los patrulleros sorprendieron a quienes se identificaron como José Raúl Andrade García de 22 años y María de Jesús García Suárez de 55 años en posesión de tres kilogramos de hierba verde seca, probable marihuana.

Por otra parte, al realizar el patrullaje de rutina, en la calle 5 de febrero, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, uniformados de la zona centro detuvieron a Oswaldo Moreno Gómez, de 37 años, quien tenía en su poder siete bolsitas de posible marihuana.

En esa misma delegación, pero en la calle Camelia, de la colonia
Buenavista, elementos de la zona capturaron a Luis Roberto Orozco Pérez, de 32 años, quien transportaba seis envoltorios que contenían posiblemente cocaína en piedra.

Finalmente, en otra acción de combate al narcomenudeo en la calle
Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, de la demarcación Gustavo A. Madero, policías de la SSPDF detuvieron a Salvador Martínez Martínez, de 28 años, quien ya cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo agraviado calificado que cometió en 2007.

Cabe destacar que esta persona intento darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, pero gracias a la labor de coordinación y reacción inmediata, los elementos lograron capturarlo.

En todos los casos, los uniformados les comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención. Además, todos quedaron a disposición del Ministerio Público para que rindieran su declaración.

ShareThis