Inicio

Detiene PGJDF a hombre que asaltó seis bancos con pistola de juguete

La Procuraduría General de Justicia del DF detuvo a un hombre que, armado con una pistola de juguete, asaltó al menos seis sucursales bancarias.

El titular de la dependencia informó que José León González, llegaba al área de cajas con un folder en las manos, una vez que estaba frente al empleado le exigía la entrega del dinero en efectivo.

Así operó en al menos seis ocasiones en instituciones crediticias ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El presunto delincuente fue sorprendido en el momento en que consumaba el robo con violencia en un establecimiento crediticio, ubicado en la avenida Montevideo, colonia Lindavista, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

"El modus operandi del inculpado, consistía en ingresar a las sucursales de las instituciones crediticias y dirigirse a alguna de las cajas en operación, momento en el que, utilizando la réplica de un arma de fuego que ocultaba en un folder, amagaba al personal de caja en turno, mientras le exigía la entrega del dinero", dijo.

El hombre fue reconocido por los empleados bancarios, además de que sus rasgos físicos coinciden con las fotografías captadas por las cámaras de vigilancia de las sucursales financieras.

Los días en que se registraron los asaltos, según la PGJDF, fue el 28 de agosto, 18 de septiembre, 20, 22 -con dos eventos- y 23 de octubre pasado.

León González quedo a disposición de un juez penal por la comisión del delito de robo agravado calificado, por lo que no tiene derecho a la libertad bajo fianza.

ShareThis