Inicio

Detiene PGJDF a cuatro presuntos asaltanes de relojes

Con la detención de cuatro presuntos asaltantes, la Procuraduría General de Justicia del DF vinculó a dos negocios del Centro Histórico en la venta de relojes finos que el grupo delictivo quitaba a sus víctimas con violencia.

Oscar Jair Hernández Cruz, Carlos Alberto Jiménez Jaimes, Luis Alberto Bautista Flores y Leopoldo Pulido Ramos ya se encuentran a disposición del Juzgado 39 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que con sus declaraciones fue posible llegar a los locales ubicados en la calle de Monte de Piedad número 5, en la colonia Centro.

“Derivado de la investigación, logró establecerse que estos sujetos vendían los relojes producto del delito, en dos locales comerciales dedicados a la reparación y venta de joyería, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, comentó.

Las autoridades encontraron trece relojes de diversas marcas con valor total de 472 mil pesos, pues cada uno tiene un costo entre los 20 mil y 80 mil pesos.

De acuerdo con las declaraciones de los presuntos delincuentes, su modos de operar consistía en ubicar vehículos de lujo, después Hernández Cruz, se acercaba y amenazaba a las víctimas utilizando la réplica del arma de fuego.

Dos de sus cómplices realizaban labores de vigilancia para detectar la presencia de la policía y el cuarto de ellos, permanecía al volante del vehículo que usaban para escapar una vez consumado el asalto.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en las inmediaciones de la calle Tamaulipas, de la colonia Hipódromo Condesa en la Delegación Cuauhtémoc el pasado 25 de septiembre.

ShareThis