Inicio

Detiene la SSP-DF a probable conductor armado con subametralladora y pistola

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un automovilista que tenía en su poder una subametralladora y una pistola, en la zona Sur de la Ciudad de México.

Al  realizar su rondín de vigilancia por calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez, los uniformados advirtieron que el conductor de la camioneta Yukón roja, placas 546-ZHX, aceleró la marcha sin motivo aparente al notar la presencia policial.   

Sin embargo, los patrulleros lo interceptaron y al realizarle la revisión de rutina, el que dijo llamarse Arnulfo Rosales Huerta, de 40 años tenía en su poder una sub ametralladora calibre .9 milímetrosMendoza y una pistola del mismo calibre  Walter, con tres cargadores y 34 cartuchos útiles. 

El detenido se negó a explicar la posesión de las armas y el lugar donde las obtuvo, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación junto con el vehículo, las armas de fuego y las balas.

ShareThis