Inicio

Detiene la SSP-DF a asaltante de cuentahabientes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a un individuo posiblemente involucrado en un robo a cuentahabiente, en calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron cuando personal del C-2 Norte pidió a la tripulación de la patrulla P03-09, que realizara la detención de la camioneta Voyager Plymouth, color dorado, placas MLZ9294, ya que ésta tiene reporte de robo y está relacionada con un asalto a cuentahabiente el pasado 5 de enero.

Ante ello, los oficiales acudieron a la avenida Insurgentes Norte, donde circulaba el vehículo descrito, y de inmediato ordenaron al conductor detener la marcha. Sin embargo, aquel hizo caso omiso a la indicación y, en cambio, aceleró el paso. Los uniformados lo siguieron y durante la persecución advirtieron que el sospechoso lanzó varios documentos por la ventanilla, entre otros, tres tarjetas bancarias de los bancos Banorte, Banjio y Azteca.

Al cabo de unas diez cuadras, los patrulleros lograron detener a quien se identificó como Raúl López Martínez, de 43 años, en las calles de Avenida Insurgente Norte y Sierravista de la colonia mencionada. Al ser interrogado, el probable asaltante intento sobornar a los policías ofreciéndoles la camioneta y la cantidad 50 mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que el operador del C-2 Norte, había informado que la cámara N0. ID-10836 del 05/01/15 detectó cómo dos individuos, que bajaron de la camioneta involucrada, asaltaron a la señora Claudia T. luego de retirar cuatro mil pesos de una sucursal del banco HSBC, ubicada entre Montevideo y Matanzas de la colonia Lindavista.

Ante ello, los uniformados presentaron el vehículo y al acusado ante el Ministerio Publico de GAM-4, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de Robo a Transeúnte Con Violencia.

ShareThis