Inicio

Detectan los principales padecimientos que aquejan a internos de reclusorios

Cataratas, desprendimiento de retina, miopía, astigmatismo, glaucoma, retinopatía y estrabismo son algunas de las enfermedades que presentan las personas que se encuentran privadas de su libertad en los reclusorios capitalinos.

Luego de someter a exámenes a los reos, los médicos de la Secretaría de Salud del DF confirmaron que 300 requieren de una atención especializada para atender estos padecimientos.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar debido a que apenas el 50 por ciento de las 42 mil 229 internos han sido sometidos a exámenes oftalmológicos y optométricos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud local, han realizado nueve ferias de salud en lo que va del año.

Adelantó que a partir de agosto continuarán estas jornadas en los centros penitenciarios para adultos.

“Como resultado de las 20 mil revisiones médicas realizadas hasta el momento, alrededor de 300 internos fueron canalizados a un especialista para atender patologías como cataratas, desprendimiento de retina, miopía, astigmatismo, glaucoma, retinopatía y estrabismo", indicó Ruíz Ortega.

La más reciente Feria de la Salud se celebró el pasado lunes en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la próxima se realizará el 25 de agosto en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

"El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, nos pidió estrechar la relación institucional con todas las dependencias para incrementar los beneficios médicos, sociales y laborales para los internos del DF", refirió el Subsecretario.

ShareThis