Inicio

Destituyen a mujer policía que mató a ciclista; hallan cerveza en su patrulla

ARCHIVO

La policía segundo Brenda Magali Barrón, Rivera, de 21 años de edad, acusada de atropellar y asesinar a un ciclista la tarde del pasado domingo frente al Mercado de Sonora, fue destituida de la SSP-DF y ahora tendrá que responder ante la justicia por el delito de homicidio culposo con agravantes, ya que dentro de la patrulla que conducía fueron encontrado envases de cerveza.

Así lo informó esta mañana el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al concluir su reunión semanal con jefes delegacionales, para analizar y difundir los resultados de los índices delictivos en la capital, los cuales, según el funcionario, “siguen a la baja”.

Al preguntarle sobre la situación legal y laboral de la oficial Barrón Rivera, el jefe de la Policía Preventiva con cara descompuesta aseguró: “Ya fue destituida y tendrá que enfrentar su responsabilidad ante el Ministerio Público”.

Sin embargo, la representación social estableció que de acuerdo con los exámenes biológicos y químicos de la oficial, “no se encontraron indicios de haber ingerido alcohol o droga”, por lo que existe la posibilidad que el percance ocurrió por una falla mecánica.

“Si se encontraron envases de cerveza en la patrulla. Pero el Ministerio Público va a continuar con la investigación y lo más importante es que está detenida la conductora de la unidad. No va a haber impunidad en estos casos”, afirmó al reconocer que la corporación ya inició una investigación exhaustiva para esclarecer el caso, pues aparentemente hay más oficiales involucrados que se dieron a la fuga.

Por otra parte, Rodríguez Almeida informó que en las próximas horas el Ministerio Público resolverá la situación legal de Oscar Olivares Montoya, de 20 años de edad, quien la madrugada del sábado pasado atropelló y mató al policía Erick Maya Barajas, en el punto de revisión del Alcoholímetro de la colonia Lindavista.

ShareThis