Inicio

Destinan a Iztapalapa 160 mdp para infraestructura social

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, aportó a la Delegación Iztapalapa, 160 millones 200 mil 904 pesos 07/100 M.N., para atender zonas de alta prioridad en materia de vivienda, construcción de pisos firmes, muros y techos de fibrocemento, en diferentes colonias de la demarcación.

Esta acción fue derivada de una evaluación hecha por el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social, CONEVAL, el cual arrojó que el ocho por ciento de la población en Iztapalapa, carece de calidad y espacios de vivienda. 

Este programa beneficia a 61 zonas ubicadas en 43 colonias de la delegación y tiene como objetivo general disminuir los índices de pobreza de la demarcación territorial; además de atender una de las carencias más importantes señaladas por el CONEVAL, la calidad y espacios de vivienda. 

Se fomentará el fortalecimiento del tejido social y mejoramiento urbano, promoviendo la transformación del hábitat a través de la construcción de nuevos techos, muros y pisos de las viviendas que se encuentran en las zonas en mención. 

Las viviendas que tendrán acceso a este programa, deberán estar en las zonas marcadas por el CONEVAL, los beneficiarios deberán presentar copia de credencial de elector con domicilio en Iztapalapa, además de presentar comprobante de domicilio reciente, agua o predial, de la vivienda que se va a intervenir. 

Posteriormente, el afectado llenará el Cuestionario Único de Información Socioeconómica, la vivienda no deberá estar en predio irregular.

Los pisos, muros y/o techos deben ser de cuartos dormitorio o cocina dentro de la vivienda, el piso debe ser de tierra.

Los muros y techos a reemplazar deberán ser de embarro o bajareque, carrizo, bambú, palma; lámina de cartón, metálica, de asbesto o material de desecho. 

El apoyo será de hasta 40 metros cuadrados de piso, 62 metros cuadrados de muros, 48 metros cuadrados de techos por vivienda y quedan excluidos segundos niveles, baños, patios, bodegas y jardines.

ShareThis