Inicio

Destina SSP-DF más de mil elementos para vigilar marcha por Ayotzinapa

Con motivo de la marcha denominada Acción Global por Ayotzinapa, que según los organizadores tendrá lugar esta tarde a las 16.00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad vial.

La acción preventiva tiene como objetivo garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes en la movilización social, y en consecuencia evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos y actos vandálicos.

De esta manera, a partir de las 14:00 horas y hasta el término de las actividades, la SSPDF iniciará el despliegue de mil 73 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, ERUM e Inspección policial, apoyado por 94 vehículos entre patrullas, motopatrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero.

La vigilancia se realizará en el tramo programado para la marcha: Monumento al Ángel de la Independencia- avenida Paseo de la Reforma- Ignacio Ramírez y finalmente, el Monumento a la Revolución y calles adyacentes, donde marcharán padres de los normalistas desaparecidos y algunas organizaciones civiles.

Con apoyo de las videocámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando –C2- y del C4i4, se pondrá especial atención en el trayecto para advertir cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas y en su caso se instrumentarán las acciones preventivas pertinentes.

Se vigilarán se extenderá al entorno de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, zonas de estacionamientos, restaurantes y centros comerciales.

Debido a la afectación de la vialidad que pudiera presentarse en la zona la SSPDF sugiere las siguientes alternativas: al Norte, anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al Sur y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Sur, anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 anillo Circunvalación. Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso. Al oriente, Circuito Bicentenario, Eje1 Norte Rayón, avenida Chapultepec- avenida Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 y Eje 2 A Sur, Viaducto Miguel Alemán. Y al Poniente, Eje 2 Norte Manuel González, Ribera de San Cosme- calzada México Tacuba-, avenida José María Izazaga- Arcos de Belén- Eje 3 Sur avenida Morelos- Baja California y Viaducto Miguel Alemán.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía los números 066 y del Centro de Atención del Secretario 508 98 98, para aclarar cualquier duda sobre el dispositivo y denunciar emergencias.

ShareThis