Inicio

Destina la SSP-DF más de 4 mil 300 elementos para vigilar el partido Pumas - América

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementará este miércoles 26 de noviembre un dispositivo de seguridad y movilidad vial para el encuentro de futbol soccer entre los equipos de Pumas y América, que se llevará a cabo a las 22.00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Para el encuentro, donde se prevé un aforo aproximado de 40 mil aficionados, la SSPDF desplegará cuatro mil 360 elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaría e Industrial, así como del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamientos Cóndores, entre otros.

A las 18.00 horas la SSPDF iniciará el operativo de seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro, evitando la alteración al orden público, las faltas administrativas, los conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos. No se permitirán actos de secuestro de camiones del servicio público de transporte y se negará el acceso al estadio de las personas que alteren el orden.

Al filo de las 16.00 horas, elementos de las Policías Metropolitana y de Tránsito, efectuarán el control, conducción y revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos, así como impedir el arribo de otros grupos organizados que carezcan de su boleto de acceso.

También se establecerán filtros de control para regular el arribo de estos grupos en: Eje 10 Sur y Periférico, Eje 10 Sur y Avenida Revolución, Eje 10 Sur y Avenida Universidad, Insurgentes y Miguel Ángel de Quevedo, Insurgentes y Circuito Interior Río Mixcoac, Tlalpan y Circuito Interior, Tlalpan y Periférico

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará unos 200 uniformados en los diferentes puntos de concentración de los grupos de animación de ambos equipos, y realizará trabajos de vialidad en vías primarias, tales como son Insurgentes sur, Añillo Periférico, Revolución, entre otras, para agilizar la vialidad y evitar desmanes y actos vandálicos. Además, se implementará un Operativo contra la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio.

La SSPDF establecerá la coordinación necesaria con las autoridades de Gobierno, Protección Civil, Delegación Política, Comunicación Social, Juzgado Cívico, Ministerio Público y Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, así como con los Organizadores del Evento.

La SSP-DF, pone a disposición de la ciudadanía en general, el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS): 52-08-98-98 y las cuentas del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX para cualquier duda y orientación.

ShareThis