Inicio

Despierta el DF con sismo de 6.4 grados, reportan saldo blanco

La capital del país despertó con un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro se registró en la ciudad de Isla, Veracruz, a las 05:46 horas.

Este hecho provocó que se pusieran en marcha los protocolos de seguridad sin que hasta el momento se reportaran daño alguno en inmuebles o en las instalaciones estratégicas en la capital del país. Tanto Protección Civil como Bomberos no reportaron daños por el movimiento telúrico.

En tanto las autoridades del Estado de Veracruz, en una primera evaluación tampoco reportaron daños mayores por el movimiento de tierra que en una primera instancia fue reportada con una intensidad de 6.7 grados y que posteriormente fue ajustada a la baja.

El mandatario estatal Javier Duarte informó a través de su cuenta de Twitter @javier_Duarte “Sismo de magnitud 6.4 LOc. 38 km al Suroeste de Isla Ver. Se activaron protocolos @spcver y hasta el momento sin reporte de daños“.

Mientras tanto en el Distrito Federal, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo reportó en su cuenta de Twitter @FaustoLugo que “Todos los servicios #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX

ShareThis