Inicio

Desarticulan a banda de secuestradores

Rodolfo Ríos Garza (Archivo).

Una organización delictiva relacionada con el secuestro de 13 personas a las que interceptaron en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa fue desarticulada y sus integrantes presentados ante un juez penal.

Se trata de Miguel Guadalupe Vargas Conde, quien fungía como líder de la banda y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo; y Nayelli Itzel Cerón Carreón, pareja sentimental de Miguel y quien participaba en la privación de la libertad de las víctimas y negociación de rescates.

Además de Vicente San Pedro Meza y José Valentín Hernández Ramírez, los cuales se encargaban del cuidado de las víctimas durante su cautiverio.

En tanto que Adrián Arturo Vargas Conde, participaba en la privación de la libertad de los afectados y Abraham García Vallejo, tenia la encomienda de conducir el vehículo para trasladar a las víctimas a la casa de seguridad, ubicada en el Estado de México.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que el primer secuestro fue el 8 de junio del 2014, cuando la víctima fue interceptada por tres personas, una de ellas del sexo femenino, quienes la amagaron con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza. La víctima fue liberada previo pago del rescate.

El segundo caso fue el 4 de septiembre de 2014, en el momento en que los afectados se encontraban a bordo de un vehículo compacto, estacionado en calles de la colonia Emiliano Zapata, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero. Los mismos fueron liberados tres días después previo pago del rescate a sus captores.

El 30 de septiembre de 2014, se registró un evento más, en la colonia San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero cuando las víctimas fueron abordados por una mujer y su cómplice, quienes utilizando armas de fuego los amenazaron y trasladaron a la casa de seguridad.

Posteriormente, el 10 octubre de 2014, en la colonia La Joya, en Gustavo A. Madero, realizaron otro secuestro con el mismo modus operandi. En tanto que el día 27 del mismo mes se suscitó otro plagio pero en calles de la delegación Iztapalapa.

El 13 de noviembre de 2014, los probables responsables secuestraron a otra persona que se encontraba a bordo de su vehículo, estacionado en calles de la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

El 2 y 18 de diciembre del año pasado, fueron los últimos dos secuestros que tiene conocimiento la PGJDF que se registraron en la colonia Pensador Mexicano, y la colonia Puebla, ambas ubicadas en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Estaba sujetos también son investigados por la PGR y mientras tanto quedaron a disposición del Juez 60 Penal del Reclusorio Oriente.

ShareThis