Inicio

Desalojan a 200 personas de predio en el Centro Histórico

Con la participación de 968 policías, la Secretaría de Seguridad Pública del DF concretó el desalojo de 200 personas que habitaban irregularmente un predio ubicado en la colonia Centro.

Cerca de las 6:00 horas, los uniformados se desplagaron en puntos cercanos a la calle de Academia 9, mientras representantes del Instituto Nacional de la Vivienda y de la Secretaría de Obras y Servicios del DF invitaron a los moradores a salir.

“La misión de la SSPDF fue resguardar el inmueble y aplicar dispositivos de seguridad y vialidad para garantizar la movilidad peatonal, vehicular, así como cuidar la integridad física y patrimonial de las aproximadamente 20 familias que residían en el mismo y de la población en general”, sostuvo la dependencia.

Debido a que previamente las autoridades del Gobierno capitalino entablaron negociaciones con los habitantes del predio, estos accedieron a retirarse y empacar sus pertenencias, bajo la consigna de que en breve les proporcionarán una vivienda.

De esta manera, unos 50 camiones apoyaron a los residentes para trasladar sus muebles y demás pertenencias, mientras personal de la Brigada de Vigilancia Animal se hizo cargo de los perros que varias personas tenían en la azotea del inmueble.

ShareThis