Inicio

Desalojan a 200 personas por incendio en bodegas de Iztapalapa; hay ocho lesionados

Una intensa movilización se registró esta mañana en la delegación Iztapalapa, debido a un incendio que se registró en dos bodegas, que dejó un saldo de ocho personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, 10 intoxicadas y obligó al desalojo de 200 personas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de as 11:30 horas en la bodega ubicada en calle 11 casi con Sabadel, en la colonia Cerro de la Estrella, donde almacenaban productos de limpieza y cosméticos.

Según vecinos del lugar se escuchó una fuerte detonación que posteriormente que dio pie al incendio, cuyas llamas provocaron que se viniera abajo el techo de lámina, además de que se propagara a otro inmueble se que se encontraba vacío.

Al lugar llegaron bomberos y rescatistas para atender a los ocho lesionados, de los cuales cuatro requirieron ser trasladados en Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública a los hospitales Rubén Leñero y Balbuena, mientras que los cuatro restantes los llevaron en ambulancias a otros nosocomios.

El secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, confirmó que 10 personas sufrieron de intoxicación por la inhalación del humo, los cuales sólo requirieron de atención en el lugar y se retiraron por su propio pie, así como también la evacuación de 200 personas que son vecinos del lugar donde se registró la conflagración, para evitar que hubiera daños mayores.

Bomberos de la estación central, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco, y pipas con agua de la delegación apoyaron a los bomberos para sofocar el fuego. Debido a la emergencia elementos de seguridad pública cerraron la vialidad sobre Tláhuac y calles aledañas para permitir el paso de las unidades de emergencia.

Autoridades de Protección Civil informaron que se realizará una minuciosa inspección en el lugar del incendio, en coordinación con los servicios periciales de la Procuraduría capitalina para determinar el origen del siniestro.

ShareThis