Inicio

Deportistas corren ‘Un kilómetro por Ayotzinapa’, del Ángel al Zócalo

​Alrededor de 300 “deportistas” corrieron la mañana de este domingo “Un kilómetro por Ayotzinapa”, en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de ese poblado del municipio de Iguala, Guerrero.

​Al filo de las 8:15 horas, se dio el balazo de salida del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, donde todos los “corredores” llevaban el número 043 en el pecho y en la espalda, con la leyenda “México” y encima un moño negro. Algunos carteles decían: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Gabriel Madrigal, de Total Running, uno de los organizadores del evento, aclaró que son un movimiento ciudadano que demanda justicia en el caso de estos estudiantes desaparecidos, “por lo que el evento lo hemos denominado ‘Un kilómetro por Ayotzinapa’, pues queremos que aparezcan”, afirmó.

La carrera salió del Ángel de la Independencia y tomó Paseo de la Reforma, para continuar por Avenida Juárez, Madero hasta llegar Zócalo, donde hicieron una parada de 10 minutos y regresaron por la misa ruta hasta llegar al punto de partida.

Sin embargo, en cada kilómetro de distancia recorrido, los participantes hacían un alto y coreaban: “¡Uno, Dos, Tres... 43, Justicia!”.

​Mientras tanto, cerca del mediodía en el Centro de la delegación Tlalpan, inicio una jornada informativa y solidaridad con los padres de familia y normalistas de Ayotzinapa, quienes a través de la música, poesía y un foro de reflexión son algunas de las actividades que se realizaron a lo largo del día.

ShareThis