Inicio

Denuncian obras irregulares ‘encubiertas’ por autoridades

Vecinos de por lo menos siete delegaciones políticas anunciaron que los próximos días, instalarán de simultáneamente “tendederos informativos”, para dar a conocer “las irregularidades que en materia de desarrollo urbano encubren autoridades del Gobierno capitalino”.

Lo anterior quedó establecido en la reunión que sostuvieron en el Centro Cultural de San Ángel, donde los representantes vecinales acordaron también realizar protestas “pacíficas”, el próximo 12 de octubre en las explanadas de Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco, Iztacalco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, aunque no descartar que se les sumen otras demarcaciones.

“La idea es informar a transeúntes y a los medios de comunicación, sobre los desarrollos que se edifican de manera ilegal en diferentes puntos de la capital”, el de la “Ciudad Progresiva”, que se construye en el barrio de Xoco, en Benito Juárez; el Club Hípico de Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco; un edificio de departamentos, en el barrio de Santa Cruz, Iztacalco; y la ampliación de la Plaza Delta, en la colonia Narvarte.

Comentaron que ya son varias las reuniones que sostiene la llamada Red de Agrupaciones Ciudadanas y representantes vecinales, “porque ya estamos cansados de tantos abusos de las autoridades, que tal parece han puesto en venta de garaje nuestras colonias y pueblos, en beneficio de constructoras y empresa inmobiliarias”, afirmaron.

Revelaron que las anteriores reuniones las han realizado en San Pedro Martir, delegación Tlalpan; San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; y el barrio de Santa Cruz, Iztacalco.

Otros de los proyectos cuestionados por los vecinos, son la Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) Ciudad de la Salud, en la delegación Tlalpan, donde también se pretende construir una unidad habitacional de 500 departamentos y otro conjunto en San Lorenzo Huipulco.

Durante la reunión, vecinos de Santa Cruz, en Iztacalco, denunciaron que en la calle de Santa Cruz y Calzada de La Viga, existe una obra irregular, “que va contra el uso de suelo vigente y atenta contra el valor histórico del barrio”, denunciaron.

Carlos Castro, integrantes de la agrupación “Tlalpan Consciente”, informó que la creación de estos “tendederos informativos” en las 16 demarcaciones, por ahora sólo han confirmado su participación vecinos de Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztacalco, Xochimilco, Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

ShareThis