Inicio

Delegados aseguran que en la zona Oriente del DF los delitos van a la baja

‎A pesar de las múltiples mantas que colocan los vecinos advirtiendo que lincharán a los delincuentes el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, aseguró que en este año disminuyeron 13 por ciento los índices delictivos.

El funcionario destacó que del periodo comprendido de enero al 17 de agosto, comparado con el mismo periodo correspondiente al 2013, el robo a transeúnte bajó en 32.2%; robo a cuentahabiente 80.1%; robo a repartidor 39.7% y robo a negocio 28.9%, que en conjunto representan el 50% de la incidencia en la Delegación.

Sin embargo, sobre las calles de los pueblos como Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Xaltocan, San Juan, entre otros, los vecinos han colocado diversas mantas aludiendo los constantes robos a casa habitación, a negocio y a transeúnte.

Los lugareños advierten que de sorprender a los delincuentes no los presentarán ante las autoridades, sino que harán justicia por propia mano por lo que jo descartan linchamientos.

Como una forma de atender el problema, el delegado anuncio el Programa de sustitución de Luminarias cuyo avance es del 87 por ciento.

"Se han instalado 4 mil 045 luminarias de la siguiente manera: 1 997 en el pueblo Santiago Tulyehualco; 283 pueblo San Luis Tlaxialtemalco; 624 pueblo Santa María Tepepan; 257 pueblo San Juan Tepepan 485 Ampliación Tepepan y 399 Santa Cruz Xochitepec, y se seguirá trabajando hasta sustituir las 19 mil 800 existentes en la Delegación", agregó.

Adelantó que iniciaron los trabajos para instalar el “Centro de Monitoreo y adecuación de Subcentros de Control” conocido como Base Plata, al que se conectarán las 231 cámaras de vigilancia con las que cuenta la demarcación y las 188 que pretenden colocar este año.

ShareThis