Inicio

Define IEDF tiempos de radio y televisión para comicios de 2015

​Los 10 partidos políticos con registro en la Ciudad e México y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), acordaron este domingo los periodos en que accederán a los tiempos de radio y televisión durante los comicios de 2015.

Precisó el organismo que el periodo de precampañas, se desarrollará del 1 al 30 de enero, aunque los contendientes contarán del 1 al 9 de enero, con 30 minutos, y del 10 al 30 de enero, con 11 minutos.

Mientras que en el periodo de intercampaña, que va del 31 de enero al 19 de abril y la campaña, que se desarrollará del 20 de abril al 3 de junio, contarán con nueve minutos, en ambos periodos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF, Pablo Lezama Barreda, sostuvo que el organismo ha sido muy cuidadoso en la asignación de los tiempos en radio y televisión a los 10 partidos políticos con registro que contenderán el próximo año.

Dichos partidos son: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (ES), Humanista (PH) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Para el IEDF, este tema es de fundamental importancia, por lo que hemos sido cuidadosos en garantizar el derecho de los institutos políticos a esta prerrogativa que les otorga la Constitución Política”, aseguró el consejero.

El IEDF estableció que en caso de existir candidaturas independientes, éstas contarán con tiempos en radio y televisión durante el periodo de campaña, y participarán del porcentaje que se distribuye de manera igualitaria a todos los institutos políticos y serán considerados como un partido político.

Recordó el organismo que en virtud de que el Instituto Nacional Electoral (INE), es la única autoridad facultada para la administración del tiempo que corresponde al Estado, se observaron los criterios fijados por la autoridad nacional en este tema.

Aclaró que los promocionales de los partidos políticos, se transmitirán en los canales de televisión y estaciones de radio con cobertura en el DF, de conformidad con el catálogo que elaboró el INE.

ShareThis