Inicio

Define IEDF lugares en donde se instalarán mesas y módulos receptores de opinión de la Consulta Ciudadana

El Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó la ubicación de los lugares en los que se instalarán los 40 Módulos de Opinión (MO) por Internet y mil 793 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015 que se realizará en las colonias y pueblos de la capital del país en el mes de noviembre.

En sesión conjunta de las comisiones de Participación Ciudadana y de Organización y Geoestadística Electoral se definió que del total de las mesas en los cuales se emitirá votación de forma presencial, mil 60 se instalarán en lugares públicos, 303 en lugares particulares de uso común, 280 en oficinas públicas, 93 en domicilios particulares y 57 en escuelas particulares.

Para recabar las opiniones vía Internet, el IEDF instalará módulos en cada una de las sedes distritales de la autoridad electoral que tiene a lo largo y ancho del territorio de la capital del país.

La lista de los lugares se aprobó por el voto unánime de los consejeros Mariana Calderón Aramburu, Noemí Lujan Ponce, Mauricio Rodríguez Alonso y Gustavo Figueroa Cuevas.

En la sesión en la que estuvieron presentes los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, también se aprobaron cambios a las reglas para la recepción de opiniones en los MO contenidos en la guía técnica para la preparación y desarrollo de la consulta.

ShareThis