Inicio

Dará Xochimilco becas para jóvenes en condición de vulnerabilidad

Miguel Angel Cámara (archivo).

Con el propósito de disminuir el índice de deserción escolar provocado por la falta de recursos económicos, la delegación Xochimilco comenzará el próximo año el programa de becas para jóvenes en condición de vulnerabilidad.

El anuncio lo hizo el jefe delegacional, Miguel Angel Cámara al encabezar la entrega de incentivos a jefas de familia y personas de escasos recursos.

Y es que el funcionario explicó que en la demarcación han ubicado a alumnos que por falta de dinero para trasladarse de su domicilio aa escuela, para comprar materiales o sus alimentos deciden dejar sus estudios.

"Uno de los programas que arrancarán en el 2015 serán las becas para estudiantes de escasos recursos que cursen el nivel básico en planteles públicos de la demarcación, a quienes se les otorgarán apoyos mediante un estudio socioeconómico previo.

"El objetivo de este programa es disminuir el índice de deserción escolar provocado por la falta de recursos para la compra de materiales, traslado hacia la escuela o alimentación", comentó.

Por ahora mil jefas de familia y 328 personas de escasos recursos en situación vulnerable recibieron apoyos económicos de hasta 4 mil pesos que servirán para mejorar su calidad de vida, principalmente en cuanto al rubro de salud y atención de necesidades básicas.

Las mujeres en situación de vulnerabilidad social con hijos menores de 6 años, fueron las beneficiadas.

En tanto, las autoridades delegacionales dieron. la segunda entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos, principalmente enfermos con padecimientos como cáncer en el estómago, parálisis cerebral, retraso mental y Síndrome de Down, entre otras.

El dinero, explicó el funcionario, será destinado para cirugía, compra de medicamentos o aparatos ortopédicos.

ShareThis