Inicio

Dan más de 23 años de cárcel a asesino de chofer de transporte público

El juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un sujeto que asesinó al chofer de un camión del trasporte público cuando trataba de asaltarlo.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto del año pasado  en el paradero de autobuses Martín Carrera, localizado en avenida San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero.

Ese día, la víctima esperaba tomar pasaje cerca de las 22:55 horas, momento que aprovechó Julio César Romero Bravo para subir al autobús y someter a la víctima de apenas 18 años de edad con una arma punzocortante.

Sin embargo, la víctima se opuso a la entrega del dinero que había ganado a lo largo del día y fue lesionado en el tórax. La emergencia provocó movimiento en la zona y el presunto homicida huyó.

El chofer fue trasladado al Hospital de Urgencias La Villa, donde falleció un día después, en tanto que Romero Bravo se ocultó en domicilios de amigos y familiares del interior del país hasta que el pasado 8 de enero fue visto por otros conductores del transporte público en el mismo paradero donde ocurrió el homicidio.

Con la llamada de los testigos, policías de investigación se trasladaron hasta ese sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del Juez penal que meses antes libró la orden de aprehensión.

Aunque la defensa de Romero Bravo ofreció pruebas a su favor, el juez lo sentenció por el delito de homicidio calificado y lo conminó a pagar 327 mil 685 pesos, por indemnización.

ShareThis