Inicio

Dan formal prisión a sujeto que baleó a adolescente que se negó a ser asaltado

Por disparar en repetidas ocasiones a un adolescente que se opuso a ser asaltado, un presunto delincuente enfrentará un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el Juez 19 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Isaí Mejía López, quien hasta el momento se ha negado a rendir su declaración entorno a los hechos ocurridos el pasado 14 de junio.

Ese día, dos desconocidos subieron al autobús del transporte público que transitaba por calles de la colonia Casas Alemán de la delegación Gustavo A. Madero.

Uno de los sujetos se apostó en la parte de atrás y otro enfrente, aunque ambos sacaron armas de fuego y obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias, sin embargo, un menor de edad que viajaba acompañado de un familiar se negó a entregar su teléfono celular y además trató de encarar a los delincuentes.

Fue así que Mejía López realizó varios disparos contra la víctima que todavía llegó al área de urgencias del Hospital General de Balbuena donde finalmente falleció.

Con la media filiación de los agresores, la Policía de Investigación se dio a la tarea de buscarlos, hasta que ubicó a Isaí cuando caminaba por calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Este sujeto podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión según lo contempla el Código Penal del DF.

ShareThis